Ciudad de México. El senador de Morena y líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, sostuvo un encuentro con dirigentes de otros gremios, entre ellos el de los petroleros y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con miras a analizar el rumbo de la política laboral e integrar una alianza “fuerte y comprometida con el futuro de la clase trabajadora”, ante “la inminente consolidación segundo piso de la Cuarta Transformación”.

La reunión fue privada, pero se dio a conocer que tanto Ricardo Aldana como el doctor Arturo Olivares, secretarios generales de los sindicatos de Petroleros y del Seguro Social, así como el dirigente de la CROC, Isaías González y los demás asistentes, consideran pertinente que la voz de la clase obrera sea escuchada y tomada en cuenta en la consolidación de la 4T.

El senador Gomez Urrutia precisó que él convocó a esa reunión entre dirigentes de sectores prioritarios del país, “que marca un precedente histórico de unidad” para construir alianzas que permitan plantear una ruta crucial para que el sector obrero tenga mayores oportunidades y esperanzas de un futuro mejor”.

Expuso que por años los trabajadores fueron reelegados y vivieron tratos injustos, así como violaciones sistemáticas a sus derechos laborales y humanos y es por eso que esa reunión entre líderes que representan el 70 por ciento de los sindicalizados del país, en industrias torales como la petrolera, y la minera, y en sectores fundamentales, como el de la seguridad social y el turismo, adquiere una reelevancia especial.

La intención, agregó el secretario general del Sindicato Minero, es seguir impulsando una política laboral fuerte, que represente y responda genuinamente a las necesidades de los trabajadores.

Respaldó el paquete de iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la víspera al Congreso y recalcó que “hoy más que nunca los trabajadores y sus familias merecen reformas encaminadas a dignificar su vida para lograr un mayor estado de bienestar y una prosperidad compartida, pero eso sólo se lograrán con organizaciones obreras que marchen en unidad y solidaridad”.

Compartir