Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder de La Familia Michoacana solicitó la protección de la justicia federal para que cesen los “tratos crueles e inhumanos, como incomunicación, segregación y tortura” que señala padece en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

De acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgado primero de distrito en materia de amparo y juicios federales, con sede en Toluca, estado de México, dio a conocer la admisión a trámite del amparo 208/2024.

En su resolutivo señala, “con fundamento en el artículo 5°, fracción IV, de la Ley de Amparo, dése vista al Representante Social de la adscripción la intervención que le compete. Sin que se aperture el incidente de suspensión en virtud de que el juzgado homólogo federal en auto de 25 de enero de 2024, concedió la suspensión de oficio y de plano a la persona quejosa para efectos de que cesen los actos crueles e inhumanos, incomunicación, segregación, tortura y se le brinden alimentos a fin de mantener su integridad personal”.

El órgano del Poder Judicial de la Federación informó que la audiencia constitucional se realizará a las 10:00 horas del primero de marzo.

Compartir